Capital Video Games Call Of Duty Black Ops

 
PacMan Animacion

Super Smash Melee

Video Juego de culto

consola Nintendo Game Cube

 

Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory en el 2001 para la videoconsola GameCube, siendo uno de los primeros juegos en salir a la venta para esta consola. Es la secuela del juego Super Smash Bros. de Nintendo 64, y el predecesor de Super Smash Bros. Brawl de Wii. También es conocido por sus siglas SSBM, o de manera más informal como "Smash" o "Melee".

Al igual que en su predecesor, el juego no cuenta con una historia definida sino que se centra en una batalla entre los personajes de las grandes sagas de Nintendo (como por ejemplo Pikachu, Mario, Link, Fox McCloud, Donkey Kong, Kirby, entre otros).


Es el juego más vendido para la consola GameCube, con más de 6 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Sistema de juego

A diferencia de otros juegos del género, en los que es necesario causar cierta cantidad de daño para eliminar al oponente, en Super Smash Bros. Melee para ganar una partida es necesario sacar al oponente del escenario evitando ser eliminado. Para esto se disponen de diversos ataques diferentes dependiendo de cada personaje los cuales ocasionarán un cierto nivel de daño en el oponente, cuanto más daño reciba el rival es más sencillo arrojarlo fuera del escenario.

Los controles básicos consisten en moverse, agacharse, saltar, cubrirse, efectuar una burla o ejecutar un ataque.

Los ataques pueden ser simples o especiales. Los ataques simples son ataques físicos como patadas, puñetazos, etc. y se llevan a cabo presionando el botón A. Además, se puede mover el joystick de control hacia cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) mientras se presiona el botón para realizar un "Smash Attack" que son ataques físicos aún más fuertes. En cuanto a los ataques especiales, estos son ataques propios de cada uno de los personajes del juego y se efectúan con combinaciones del botón B mientras se mueve el control stick en diferentes direcciones.

Teniendo presente que para eliminar a un oponente es necesario echarlo de la plataforma, cada personaje cuenta con una determinada cantidad de "saltos" para evitar ser eliminado, cada personaje tiene 2 saltos y un salto especial (también usado como ataque) que se activa presionando el botón B y moviendo el control stick hacia arriba. También existen personajes que tienen la capacidad de volar.

De igual forma hay diversos items u objetos que pueden ser empleados como armas (tanto de un sólo uso como de varios usos) o para recuperar energía.

Modos de Juego

Un Jugador

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Regular Match

Es la opción principal para un jugador, existen dos modos de juego, el "Modo Classic" y el "Modo Adventure", existe además un modo de juego oculto que es el "Modo All-Star".
En los tres modos de juego, se almacena información de las puntuaciones más altas que se hayan obtenido con cada personaje.

Classic Mode: Al igual que en su predecesor, en este modo se trata de llevar a cabo 11 series de combates contra personajes controlados por la consola. Cada dos combates se lleva a cabo un minijuego. Una vez superados, se llega a la fase final en el stage "Final Destination" donde hay que enfrentarse a Master Hand (si se cumplen ciertos requerimientos, también aparecerá la contraparte de Master Hand: Crazy Hand).

Adventure Mode: Este modo está elaborado al estilo "plataformas", el jugador debe ir pasando diferentes niveles ambientados en los diversos juegos de los que provienen los personajes de Nintendo, en el último nivel el personaje a derrotar es Bowser (si se cumplen ciertos requerimientos, el personaje a enfrentar será GigaBowser).

All Star Mode: Este es un modo oculto, para obtenerlo es necesario obtener a todos los personajes ocultos del juego y completar los modos Classic y Adventure con cada uno de ellos. En este modo se enfrenta a los 25 personajes del juego (divididos en series, primero series de uno contra uno, luego de dos contra uno y finalmente de 3 contra uno), sólo se cuenta con una vida y la posibilidad de recuperarse tres veces. El modo dura hasta que el jugador pierda o hasta que derrote a todos los personajes. El último nivel consta de una batalla contra un grupo de Mr. Game & Watch.

Event Match

El Event Match es un conjunto de "escenarios predeterminados" para jugar, en total son 51 escenarios a enfrentar que se van obteniendo poco a poco según se avance en el juego. El último escenario (Event #51) enfrenta al jugador contra los protagonistas Giga Bowser, Mewtwo y Ganondorf.

Stadium

Esta opción tiene 3 modos de juego, los cuales por sus características pueden ser considerados como "minijuegos".

Target Test: Cada personaje tendrá un escenario propio en el cual habrán 10 blancos, el objetivo es destruirlos en el menor tiempo posible. Se almacenará la información de los menores tiempos obtenidos.

Home Run Contest: Este minijuego consiste en golpear con un bate un enorme saco de arena (llamado Sandbag), el objetivo es enviarlo lo más lejos posible. Se almacenará la información de las mayores distancias logradas.

MultiMan Melee: Se trata de batallas de "resistencia" contra los Fighting Wire Frames, hay diferentes opciones como luchar contra 10 o 100 oponentes, durante 3 o 15 minutos, pelear hasta ser eliminado o pelear contra oponentes en dificultad máxima y sin items. Se almacenará la información de la mayor cantidad de oponentes eliminados en cada tipo de batallas.

Training

Esta es la opción de entrenamiento, aquí se practican las diferentes técnicas o ataques de cada uno de los personajes, también puede usarse para probar escenarios o ver la utilidad de cada uno de los items.
En esta opción se contara con uno a tres oponentes (el número de oponentes es definido por el jugador) y estos contaran con varios tipos de comportamiento durante la pelea:

Stand: El oponente permanece detenido sin moverse.

Jump: El oponente se limita a saltar.

Run: El oponente se limita a correr.

Fight: El oponente combate conta el jugador.

Human: El oponente es controlado por otro jugador humano.

Walk: El oponente no te ataque, pero sólo camina.

Se almacenará la información de los mayores "combos" (combinaciones de golpes seguidos) por personaje.

Melee

Es la opción principal de multijugador (y de todo el juego), de uno a cuatro jugadores eligen el tipo de combate que se llevará (en equipos, en desventaja, simple, etc), un personaje, escenario, reglas (duración, items a usarse, etc) y opciones (jugar por tiempo, por eliminación, por puntaje o por monedas) e inician el combate.
Este modo de juego almacena un ranking de luchas ganadas, perdidas, empatadas y otras estadísticas varias por personaje.

Tournament Melee

Este modo de juego organiza a los jugadores en un torneo (con cantidad de participantes variable que alcanza como máximo 64 jugadores), luego de "registrados" los coloca en series de batallas de uno contra uno aleatoriamente.

Special Melee

Es similar a Melee pero los combates se dan con diversas especificaciones para "hacer más divertido" el juego, no se almacena ningún record.
Los tipos de Special Melee son:

Camera Mode: Se pueden captar "fotografías" instantáneas mientras se juega (las "fotos" obtenidas se almacenan en la Memory Card).

Stamina Mode: El objetivo de este modo de juego es restar puntos de vida a los oponentes (como en los juegos de lucha tradicionales).

Super Sudden Death: Todos los jugadores empiezan con 300% de daño.

Giant Melee: Todos los jugadores tienen el tamaño aumentado.

Tiny Melee: Todos los jugadores tienen el tamaño disminuido.

Invisible Melee: Todos los jugadores son invisibles.

Fixed Camera Mode: La cámara permenece alejada durante toda la pelea para ver por completo el escenario en el que se está jugando.

Single Button Mode: Sólo se puede usar el control stick de movimiento y el botón A.

Lighting Melee: El movimiento es más rápido.

Slo-Mo Melee: El movimiento es más lento.

Trofeos

El juego cuenta con pequeños premios llamados trophies (trofeos) que son pequeñas estatuillas o modelos de diferentes personajes, lugares u objetos del universo de Nintendo. Estos trofeos se pueden conseguir peleando, o comprándolos con el dinero obtenido durante el juego en la opción llamada "lottery" (lotería). Hay también algunos trofeos que sólo pueden cumplirse llevando a cabo determinados requerimientos.
En la versión americana del juego existen 290 trofeos, y 3 trofeos "extras" que son:

"Mario & Yoshi" (Mario montando a Yoshi) - Trofeo Promocional

"Samus Unmasked" (Samus Aran, de la saga Metroid, sin su casco) - Trofeo Promocional

"Tamagon" (Un personaje del juego "Devil World" que sólo salió en Japón y Europa) - Trofeo de la Versión Japonesa.

Hay otro trofeo de "Giga Bowser" que se obtiene jugando en adventure con 3 vidas en dificultad normal o superior y sin "continuar"
Trofeos
En Super Smash Bros. Melee hay una gran cantidad de trofeos. Todos ellos incluyen una descripción, con lo cual puedes aprender más sobre el juego que representa dicho trofeo, y que papel jugó lo que representa el trofeo en dicho juego.
Puedes ver los trofeos desde varios ángulos, alejar o acercar la cámara, y poner distintos fondos de luz, para apreciar mejor ciertos trofeos. Gracias a esto, puedes explorar en tres dimensiones a los trofeos de los personajes más famosos de Nintendo.
Por último, cabe destacar que hay un trofeo exclusivo para la versión Japonesa, el cual no se puede conseguir en la versión Americana ni Europea de Super Smash Bros. Melee.
Tamagon - Trofeo exclusivo de la versión japonesa

Personajes

Personajes Disponibles

Mario: Considerado la mascota de Nintendo por excelencia es un personaje clásico de Nintendo, originalmente proveniente de Donkey Kong, un juego de Arcade que salió en 1981. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, en este tiene su principal rival del juego Kirby.

Bowser: Es el enemigo de Mario en casi todos sus títulos menos en Super Mario Bros 2 (Super Mario USA) y Mario & Luigi Superstar Saga. Hace su aparición en casi todos los títulos de Mario Bros desde 1986. Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Peach: Es la princesa de Mushroom Kingdom y al igual que Bowser, aparece en casi todos los títulos de Mario Bros. Fue incorporada a la saga Super Smash Bros en este juego. Tiene la capacidad de mantenerse en el aire durante determinados períodos de tiempo.

Yoshi: El compañero de Mario, su primera aparición fue en Super Mario World (1990). También aparece en títulos como Yoshi's Story (Nintendo 64). Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros. Su voz es Kazumi Tokata.

Donkey Kong: Este personaje al igual que Mario hace su primera aparición en Donkey Kong, el juego de arcade. También aparece en otros títulos como Donkey Kong 64. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros.

Captain Falcon.: Su primera aparición se dio en F-Zero (Super Nintendo), es el piloto del Blue Falcon. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, como personaje oculto.

Fox McCloud: Este personaje hace su aparición en Star Fox (Super Nintendo) junto a sus compañeros Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare (y más recientemente Krystal) conforman el Star Fox Team. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros.

Ness: Su primera aparición fue en Earthbound (Super Nintendo), en el juego emplea sus poderes mentales para atacar a los enemigos. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, como personaje oculto.

Ice Climbers: Popo & Nana aparecieron por primera vez en el juego Ice Climber (NES). Fueron incorporados a la saga Super Smash Bros en este juego. En el juego luchan en pareja y eso les da una cierta ventaja (además son los únicos personajes que luchan de este modo).

Kirby: Este personaje posee varios títulos para las consolas de Nintendo. Su primera aparición fue en Kirby's Dream Land (Game Boy). Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, este crea rivalidad con Mario. Puede absorber a sus oponentes y copiar uno de sus ataques. Su voz es Makiko Ohmoto.

Zelda: Proveniente de la saga de The Legend of Zelda, es la princesa de Hyrule, algunos títulos en los que ha aparecido son Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo), The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64) The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube), entre otras. Fue incorporada a la saga Super Smash Bros en este juego. Puede transformarse en Sheik adquiriendo otros ataques y atributos.

Link: Uno de los personajes más populares. Aparece en los mismos títulos que Zelda, él es el personaje principal de la saga The Legend of Zelda. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros.

Pikachu: Es el Pokemon #25, su primera aparición fue en Game Boy. Los títulos más famosos de Pokemon son todos los que se refieren a RPG como Pokemon Yellow (Game Boy), Pokemon Stadium & Pokemon Stadium 2 (Nintendo 64), Pokemon Colosseum (Nintendo GameCube). Su última aparición hasta el momento fue en "Pokémon Battle Revolution" (Wii) . Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros.

Samus Aran: Cuya primera aparición fue en el NES con el título Metroid. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros. Actualmente Samus alberga una buena lista de éxitos en su haber, y es un personaje muy conocido (especialmente por su reciente éxito en Metroid Prime Hunters, de Nintendo DS).

Personajes Desbloqueables

Todos los personajes pueden ser obtenidos si juegas más de 1,000 Vs. Matches. A continuación, se enlistan todos los personajes según la cantidad de Vs. Matches que tienes que completar para que te reten a que los pelees.
50 Vs. Matches: Jigglypuff
100 Vs. Matches: Dr. Mario
200 Vs. Matches: Pichu
300 Vs. Matches: Falco
400 Vs. Matches: Marth
500 Vs. Matches: Young Link
600 Vs. Matches: Ganondorf
700 Vs. Matches: Mewtwo
800 Vs. Matches: Luigi
900 Vs. Matches: Roy
1000 Vs. Matches: Mr. Game & Watch
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Dr. Mario: Proveniente de la saga Dr. Mario (Nintendo). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.es bastante parecido a Mario solo que en vez de bolas de fuego lanza píldoras. La capa que usa con la combinación de botones Al lado+B es más corta que la del Mario original. Cuando realiza un ataque Smash en el aire sus enemigos salen disparados hacia arriba (a diferencia de Mario).

Forma de Conseguirlo: Tienes que acabar el juego en el modo clásico o aventura con Mario.

Luigi: Es el hermano de Mario, su primera aparición se dio en Mario Bros (Arcade). Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, como personaje oculto. Lanza bolas de fuego verde. Su ataque especial Arriba+B puede ser muy poderoso si se usa apropiadamente. Algunos de sus Ataques Smash son diferentes a los de Mario.

Forma de Conseguirlo: Debes jugar en el modo Aventura y en la primera fase llamada Mushroom Kingdom, cuando llegues a la meta final debes atravesarla teniendo un dos en el marcador de segundos(3:32,56, como por ejemplo). Luego veras una escena donde Luigi salta encima de Mario, y pelearás contra él y Peach. Véncelos y continúa la aventura hasta que termines. Luego de vencer a Bowser, Luigi te retará. Tienes que vencerlo para acceder a él.

Ganondorf: Es el villano de la saga The Legend Of Zelda (Nintendo 64). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Forma de Conseguirlo: Debes entrar en el apartado Event Match, y completando el evento 29 te desafiará. Una vez que le hayas vencido, podrás seleccionarle como personaje.

Falco Lombardi: Perteneciente a la saga de Star Fox (Nintendo), es uno de los miembros del Star Fox Team. Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego. Sus ataques especiales son los mismos que tiene Fox, sólo que Falco es más rápido y sus disparos del botón B tienen más alcance.

Forma de Conseguirlo: Para conseguirlo tienes que completar la prueba llamada 100-Man Melee del modo Multi-Man Melee (Stadium). Cuando lo hagas te desafiará a un combate y, venciéndole, podrás seleccionarle.

Young Link: The Legend of Zelda (Nintendo). Es Link, el protagonista, 7 años más joven (En su versión de Majora's Mask). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego. Tiene dos diferencias con el Link adulto: Las flechas que lanza Young Link con el botón B tienen fuego y el movimiento de éste con Arriba+B da varios golpes a su adversario (a diferencia del Link adulto, quien sólo asesta un golpe).

Forma de Conseguirlo: Acabando el modo Classic con 10 personajes (Entre los cuales tiene que estar Link).

Pichu: Pokemon Gold & Silver (Game Boy Color). Es la pre-evolución de Pikachu, Pokemon #172. Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego, sus movimientos son exactamente iguales a los de Pikachu. Tiene la particularidad de dañarse así mismo cuando ejecuta determinados ataques.

Forma de Conseguirlo: Acabando el evento 37 o completando el modo Classic con Mewtwo.

Jigglypuff: Pokémon Rojo y Azul (Game Boy). Es el Pokemon #30. Estuvo presente en el juego original, Super Smash Bros, como personaje oculto. Puede dormir a sus enemigos con uno de sus ataques y con otro de ellos los puede mandar volando con gran fuerza (si éste ataque se usa apropiadamente).

Forma de Conseguirlo: Acabando el modo Adventure o Classic de cualquier manera y con cualquier personaje.

Mewtwo: Pokémon Rojo y Azul (Game Boy). Es el Pokemon #150. Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Forma de Conseguirlo: Acumulando 20 horas de juego (si están dos mandos conectados son 10 horas y si están cuatro mandos durante 5 horas).

Mr. Game & Watch: Proveniente de Game & Watch (1980). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Forma de Conseguirlo: Completa el modo clásico o aventura con los 24 personajes, o bien, completando el target test con los 24 personajes.

Marth: Proveniente de Fire Emblem (Nintendo). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Forma de Conseguirlo: Completa el modo Classic con los 14 personajes iniciales, o bien, utilizándo a los 14 personajes iniciales en el modo versus.

Roy: Proveniente de Fire Emblem (Nintendo). Fue incorporado a la saga Super Smash Bros en este juego.

Forma de Conseguirlo: Completando el modo clásico o aventura utilizando a Marth con cualquier cantidad de vidas y en cualquier nivel de dificultad. Tiene los mismos ataques que Marth excepto de que tienen fuego y al cargar el máximo con el botón B causa una gran explosión.

Personajes No Utilizables

Master Hand, es un guante gigante similar al que Mario utiliza, es un guante derecho y en el juego es el oponente final del Classic Mode.

Crazy Hand, es un guante gigante similar al que Mario utiliza, es un guante izquierdo y en el juego, Si se acaba el juego en Normal, Hard y very hard, él será el oponente final del Classic Mode.

GigaBowser, Si se acaba el juego en Normal, Hard y very hard, él será el oponente final del Adventure Mode. Solo se podrá jugar con él en la secuela Super Smash Bros. Brawl como Smash Final de Bowser

Fighting Wire Frames, son los personajes genéricos (femeninos y masculinos) a los que hay que enfrentarse en el MultiMan Melee

Sandbag, es el saco de arena al que hay que golpear en el Home Run Contest.

Escenarios

Escenarios disponibles desde el inicio

Los escenarios disponibles en el juego son los siguientes, se presenta el escenario, el personaje al que el escenario le es asignado en el juego (no necesariamente relacionado a su juego de origen) y el juego de origen de este:

Infinite Glacier - Icicle Mountain - Ice Climbers (Ice Climber - NES)

Mushroom Kingdom - Princess Peach's Castle - Peach (Super Mario 64 - N64)

Mushroom Kingdom - Rainbow Cruise - Mario (Super Mario 64 - N64)

DK Island - Kongo Jungle - Donkey Kong (Donkey Kong Country - SNES)

DK Island - Jungle Japes - Donkey Kong, Young Link (Donkey Kong 64 - n64)

Termina - Great Bay - Young Link (The Legend of Zelda: Majora's Mask - N64)

Hyrule Temple - Link, Young Link, Zelda, Ganondorf (The Legend of Zelda - NES)

Yoshi's Island - Yoshi's Story - Yoshi, Bowser (Yoshi's Story - N64)

Yoshi's Island - Yoshi's Island - Yoshi (Super Mario World - SNES)

Dream Land - Fountain of Dreams - Kirby, Marth (Kirby's Adventure - NES)

Dream Land - Green Greens - Kirby (Kirby's Dream Land - GB)

Lylat System - Corneria - Fox, Falco (Star Fox 64 - N64)

Lylat System - Venom - Falco, Fox (Star Fox 64 - N64)

Planet Zebes - Brinstar - Samus (Metroid - NES)

Onett - Ness (Earthbound - SNES)

F-Zero Grand Prix - Mute City - Captain Falcon (F-Zero - SNES)

Kanto - Pokemon Stadium - Pikachu, Jigglypuff, Pichu, Mewtwo (Pokémon Stadium - N64)

Mushroom Kingdom - Luigi, Mario, Dr. Mario, Bowser, Peach, Yoshi (Super Mario All-Stars - SNES)

Escenarios Desbloqueables

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Ir a la siguiente sección.
Los escenarios desbloqueables en el juego son los siguientes, se presenta el escenario, el personaje al que el escenario le es asignado en el juego (no necesariamente relacionado a su juego de origen) y el juego de origen de este:

Planet Zebes - Brinstar Depths - Samus, Ganondorf (Metroid - NES)

Eagleland - Fourside - Ness, Pichu (Earthbound - SNES)

F-Zero Grand Prix - Big Blue - Captain Falcon (F-Zero - SNES)

Kanto Skies - Poke Floats - Jigglypuff, Pikachu, Pichu, Mewtwo (Ninguno en especial)

Mushroom Kingdom 2 - Dr. Mario, Luigi (Super Mario Bros. 2 - NES)

Superflat World - Flat Zone - Mr. Game & Watch (Game & Watch)

Past Stages - Kongo Jungle - Donkey Kong (Donkey Kong Country - SNES)

Past Stages - Yoshi's Island - Yoshi (Super Mario World 2: Yoshi's Island - SNES)

Past Stages - Dream Land - Kirby (Kirby's Dream Land - GB)

Special Stages - Final Destination - Master Hand, Crazy Hand, Giga Bowser (Ninguno en especial)

Special Stages - Battlefield - Fighting Wire Frames (Ninguno en especial)

Items

Los items son diversos objetos que puedes utilizar en el juego para obtener diversos efectos, existen items de diversos tipos:

Contenedores, tienen en su interior diversos items:

Barrel

Capsule

Chansey Egg

Crate

Party Ball

Explosivos, son items que al hacer contacto con algo, estallan:

Bob-omb

Motion Sensor Bomb, estalla al primer contacto luego de ser colocada en el stage.

Items de Uso Contínuo, son "armas de contacto" utilizables para golpear con ellas al oponente:

Beam Sword

Fan

Home Run Bat (si se conecta el Smash Attack con este ítem, puede vencer al oponente con un sólo golpe en la mayoría de las ocasiones).

Parasol (también puede ser usado para ralentizar la velocidad de caída del que lo está usando).

Items de Uso Limitado, son "armas de largo alcance" cuyo poder o municiones son limitadas, a excepción de la super scope, que se puede cambiar a infinita por medio de un truco:

Fire Flower

Ray Gun

Super Scope (también permite cargar los disparos durante una determinada cantidad de tiempo para lanzar uno sólo mucho más poderoso).Para hacerla infintita debes mandar 5 veces 3 balas de tamaño pequeño, luego dos balas de máximo tamaño [Esto hará que la pistola agote exactamente sus balas], luego cargala y antes de disparar, deja que te hagan daño y será infinita).

Modificadores de Estado, son items que alteran (para bien o para mal) el estado normal propio o del oponente durante un determinado período de tiempo:

Bunny Hood, hará más rápido al que lo use, podrá saltar más alto, pero a la vez caerá más rápido.

Cloaking Device, hará invisible al que lo use, mientras dure su efecto no podrá recibir daños.

Metal Box, convierte en metal al que lo use, haciéndolo más fuerte y pesado pero a la vez más lento y con mayor velocidad de caída.

Starman, hace inmune a los ataques a quien lo usa.

Super Mushroom, hace "gigante" al que lo usa.

Poison Mushroom, hace "pequeño" al que lo usa.

Proyectiles, la mayoría de los items del juego pueden ser lanzados al oponente para causarle daño; sin embargo los proyectiles son items exclusivamente "lanzables" a los oponentes:

Flipper, luego de ser lanzado quedará en el escenario durante un período de tiempo.

Green Shell

Mr. Saturn

Pokeball, luego de ser lanzadas saldrá de ellas un Pokemon aleatorio que tendrá determinados efectos en el combate, en total son 29 Pokemon los obtenibles mediante este medio.

Red Shell, luego de ser lanzada quedará dando vueltas por la superficie en la que impactó durante un período de tiempo.

Recuperadores de Energía, al ser utilizados recuperan diversas cantidades de energía (dependiendo del ítem) a quien los haya empleado:

Food

Heart Container

Maxim Tomato

Mixtos, son items que combinan una o más propiedades de los tipos anteriores:

Freezie (Proyectil/Modificador de Estado), si se conecta al oponente con este ítem, lo congelará por un breve lapso de tiempo).

Lip Stick (Uso Contínuo/Modificador de Estado), si se conecta al oponente con este ítem, le crecerá una flor a la cabeza que le drenará energía por un momento, a más golpes mayor es la flor y el tiempo que permanece.

Star Rod (Uso Contínuo/Uso Limitado), puede ser usado continuamente como arma de contacto, pero también puede disparar estrellas de forma limitada.

Screw Attack (Proyectil/Modificador de Estado) el que esté usando este ítem podrá hacer "screw attacks" cuando salte, si al ser lanzado conecta a un oponente, el oponente inmediatamente hará un "screw attack".

Otros, no encajan en las categorías anteriores:

Barrel Cannon, encerrará al que lo toque en un barril, para salir debe "dispararse del barril" y al hacerlo saldrá de acuerdo a la dirección que el barril determine.

Hammer, limitará al que lo use a sólo golpear con el martillo durante un breve lapso de tiempo.

Warp Star, el personaje se sube a una estrella como un proyectil que impactará en cualquier lugar cercano al lugar donde se recogió el objeto.

Fuente: wikipedia.org