Alien Resurrection es una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 1997 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, escrita por Joss Whedon y protagonizada por Sigourney Weaver y Winona Ryder. Es la cuarta entrega de la franquicia Alien y se rodó en los estudios 20th Century Fox de Los Ángeles, California.

Ambientada 200 años después de la entrega anterior, Alien 3 (1992), Ellen Ripley es clonada y se le extrae quirúrgicamente una Reina Alien de su cuerpo. El Ejército de los Sistemas Unidos espera criar alienígenas para estudiarlos e investigarlos en la nave espacial USM Auriga, utilizando anfitriones humanos secuestrados y entregados por un grupo de mercenarios. Los Aliens escapan de sus recintos, mientras Ripley y los mercenarios intentan escapar y destruir la Auriga antes de que llegue a su destino: La Tierra. Los papeles adicionales son interpretados por Ron Perlman, Dan Hedaya, J. E. Freeman, Brad Dourif y Michael Wincott.

Alien Resurrection fue estrenada el 26 de noviembre de 1997 por 20th Century Fox, y recaudó 47,8 millones de dólares en Norteamérica, siendo la menos exitosa de la serie Alien en ese continente. Sin embargo, la película tuvo una buena acogida a nivel internacional, con una recaudación de 113,6 millones de dólares, lo que supuso una recaudación total de 161,4 millones de dólares. Fue la 43ª película más taquillera en Norteamérica en 1997, once puestos por debajo de Anastasia, otra película de 20th Century Fox. La película fue nominada a seis premios Saturn (incluyendo el de mejor película de ciencia ficción, el de mejor actriz para Weaver, el de mejor actriz de reparto para Ryder y el de mejor dirección para Jeunet).

Se planeó una secuela de Resurrección, ya que Joss Whedon había escrito un guión ambientado en la Tierra para Alien 5, aunque Sigourney Weaver no estaba interesada en este escenario, pero se ha mantenido abierta a retomar su papel de Ellen Ripley para una quinta entrega con la condición de que le guste la historia. Aunque se planearon más secuelas para seguir a Resurrección, al final se abandonaron al llegar la serie de crossover con la película de 2004 Alien vs. Predator, junto con la serie de precuelas que incluye la película de 2012 Prometheus, dirigida por Ridley Scott, quien declaró que la película precede a la historia de Alien, pero no está directamente conectada con la franquicia de la película original, y que Prometheus explora su propia mitología e ideas. Los argumentos de Resurrección han sido continuados en la serie de cómics Aliens versus Predator versus The Terminator y en los libros Aliens: Original Sin y Alien: Sea of Sorrows.

Desde este link puedes ver todas las notas relacionadas con películas que hemos publicado en nuestra Web.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios