Hoy por la mañana me disponía a encarar un nuevo día en búsqueda de lograr ese hilo conductor que me lleve hacia un nuevo sendero laboral favorable para la continuidad mía y de mi familia. Pero la vida ordinaria, ordinariamente suele sorprendernos a la vuelta de cualquier esquina y al paso de cualquier segundo, fue así que mi amigo Warren Cartin me comunicaba por un mensaje de WhatsApp que había fallecido Fran Pinto, Pinjed, esto según un mensaje que colgaban en la Web de Eurogamer España.

Aquellos que han compartido conmigo un poquito más de lo ordinario saben que no me cuesta mucho derramar una lágrima, para mi es algo natural expresar lo que siento, y expresar lo que siento en ocasiones ha sido para bien y para mal, pues al mundo suele gustarle ser escuchado pero no escuchar.

Hoy he tenido que lidiar durante todo el día con esta noticia, con esta mala nueva que me afecto muy profundo ya que Fran era una persona a la que he seguido y admirado por años de un podcast español de videojuegos y al mismo tiempo de la Web que lo acogió y vió crecer como el gran escritor y crítico que fue.

Este hombre y padre de familia encontró su destino profesional escribiendo para anaitgames.com (entre otras Webs) y formando parte del staff que por más de una década ha transmitido uno de los mejores podcast de videojuegos que se pueden escuchar.

Nosotros como generación somos un nuevo tipo de ser humano, pues gracias al Internet hemos estado expuestos a nuevas tendencias y canales de comunicación que antaño no existían; Precisamente derivado de este punto es que durante el día entero la he pasado mal, con muchos recuerdos y anécdotas de un “amigo” que nunca conocí y que ya nunca volveré a escuchar, pero que quizás ha aportado más a mi existencia de lo que muchos homosapiens lo hagan jamás.

“Paralíticamente incorrecto.” La frase anterior fueron sus propias palabras escritas en su perfil de la Web de Anait. Y es que Fran vivió escribiendo atado a una silla de ruedas, plasmando sus pensamientos por medio del teclado y sin titubear ni un segundo en expresar lo que dictaba su corazón.

Yo soy muy aficionado a los refranes y acá les va uno: “Pienso que el Humanismo está íntimamente unido a la evolución de las personas, a la superación del Ser Humano. Y la razón de mi vida ha sido la superación. Si hubiera elegido ser carpintero, sería un buen carpintero; si hubiera sido electricista, sería ahora un muy buen electricista. Siempre creí que la superación del oficio está ligada a la superación del ser entero.” Cantinflas. Fran Pinto decidió ser un ejemplo de superación para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo aunque fuera detrás de una pantalla leyendo sus artículos, críticas y análisis, y escuchándolo cada semana en el podcast. Algunos muros que construimos solo nosotros mismos logramos verlos, lograr superar esos muros es parte del legado que Pinjed dejo tras de si.

La muerte es el mayor invento de la vida, pues nos pone en perspectiva cuando tenemos que encararla. Hoy como por acto de magia me hubiera gustado poder ayudar a esos extraños que son conocidos para mí, pues un amigo ha partido y no cualquier amigo…

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.”

Si alguno de ustedes escuchaba a Fran y quiere dejar un mensaje postumo, lo pueden hacer en la Web de Anait desde este link.

Actualización 16 de abril de 2019

Por favor si estas leyendo esto te invitamos a ingresar a este link desde donde te puedes enterar acerca de un un crowdfunding para ayudar a la familia de Fran Pinto. Muchas gracias.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios