The Binding of Isaac es un videojuego roguelike diseñado por los desarrolladores independientes Edmund McMillen y Florian Himsl. Salió a la venta en 2011 para Microsoft Windows, y luego fue portado a OS X y Linux. El título y el argumento del juego están inspirados en la historia bíblica del «Vínculo de Isaac».

En el juego, la madre de Isaac recibe un mensaje de Dios exigiendo la vida de su hijo como prueba de su fe, e Isaac, temiendo por su vida, huye al sótano de su casa, lleno de monstruos, donde debe luchar para sobrevivir. Los jugadores controlan a Isaac o a uno de los otros siete personajes desbloqueables a través de una mazmorra generada procedimentalmente de forma roguelike, al estilo de The Legend of Zelda, derrotando a los monstruos en combates en tiempo real mientras recogen objetos y potenciadores para derrotar a los jefes y, finalmente, a la madre de Isaac.

El juego fue el resultado de una jam de una semana entre McMillen y Himsl para desarrollar un roguelike inspirado en The Legend of Zelda que permitiera a McMillen mostrar sus sentimientos sobre los aspectos positivos y negativos de la religión que había descubierto a partir de los conflictos entre los miembros de su familia, católicos y cristianos renacidos, mientras crecía.

McMillen había considerado el título como un riesgo, pero uno que podía asumir tras el éxito financiero de Super Meat Boy, y lo lanzó sin mucha fanfarria a Steam en septiembre de 2011, sin esperar muchas ventas. El juego no tardó en ganar popularidad, en parte como resultado de varios vídeos de Let’s Play que mostraban el título. McMillen y Himsl lanzaron una expansión «Wrath of the Lamb» en mayo de 2012, pero se vieron limitados para realizar más expansiones debido a las limitaciones con la plataforma Flash. En 2012 empezaron a trabajar con Nintendo para lanzar una versión para 3DS, pero Nintendo se echó atrás más tarde, alegando la controversia sobre los temas religiosos del juego.

El desarrollador Nicalis trabajó con McMillen en 2014 para completar un remake del juego, The Binding of Isaac: Rebirth, aportando características adicionales que McMillen había planeado y que excedían la limitación de Flash, así como para mejorar los gráficos del juego y permitir los puertos para otros sistemas más allá de los ordenadores personales, incluyendo PlayStation 4 y Vita, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Este remake ha sido comúnmente citado como uno de los mejores juegos roguelike de todos los tiempos.

Más tarde, McMillen trabajó con James Id en el desarrollo de The Legend of Bum-bo, que sirve de precuela a The Binding of Isaac.

The Binding of Isaac ha tenido una buena acogida, y la crítica ha alabado la naturaleza roguelike del juego, que anima a repetir las partidas. En julio de 2014, McMillen informó de que se habían vendido más de 3 millones de copias. Se dice que el juego ha contribuido a renovar el interés por el género roguelike tanto de los jugadores como de los desarrolladores.

Acá tenemos este medley creado por Jules Conroy quien comenta que este videojuego ha sido uno de sus favoritos de todos los tiempos, razón por la cual creo en su momento (agosto de 2012) este material para honrar no solo al juego, sino a su espectacular banda sonora compuesta por el Danny Baranowsky.

Lista de las canciones:

0:00 Those Responsible
0:12 The Binding of Isaac
1:01 Sacrificial
1:53 Penance
2:48 Repentant
3:58 Atonement
5:03 Dreadful
5:27 Latter Days
5:51 My Innermost Apocalypse
7:14 Those Responsible (Reprise)

Patreon y redes sociales de FamilyJules

Patreon: patreon.com/familyjules7x
YouTube: youtube.com/familyjules
Discord: discord.com/invite/xMgpwd6
Instagram: instagram.com/familyjules7x
Twitch: twitch.tv/familyjules
Twitter: twitter.com/FamilyJules7x
Facebook: facebook.com/FamilyJules7x

Desde este link puedes ver todo el contenido de música de videojuegos que hemos publicado en nuestra Web.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios