Si le dices la palabra Tetris a un viejo aficionado a los videojuegos, es muy probable que piense inmediatamente en la Game Boy. Nintendo lanzó su portátil más vendida en 1989, con una versión de uno de los mejores juegos de puzzle del mundo. Tetris se convirtió en sinónimo de Game Boy y en un ingrediente clave del éxito de la consola.

A finales de los 80, no teníamos todos los lujos que algunos dan por sentados hoy en día. Tetris para Game Boy era genial, y lo sigue siendo, pero teníamos que superar algunas dificultades del primer mundo para conseguir nuestra dosis de puzles. Teniendo esto en cuenta, así era jugar al Tetris en la Game Boy, mucho antes de que aparecieran los smartphones y las consolas de alta tecnología.

Necesitábamos luz… mucha luz

La Game Boy original no venía con retroiluminación; al parecer, Nintendo lo hizo para ahorrar batería. ¿Quieres jugar al Tetris, Super Mario Land u otro juego de lanzamiento? Será mejor que encuentres algo de luz solar, o la lámpara más cercana cuando se ponga el sol. Incluso cuando teníamos una luz decente, conseguir la imagen más nítida posible significaba inclinar la Game Boy para ver todos esos Tetriminos cayendo en la Matrix. Recuerda esto la próxima vez que ajustes el brillo de tu smartphone o Nintendo Switch.

La pantalla de la Game Boy era diminuta

Hoy en día, tenemos el lujo de sostener nuestros smartphones a una distancia cómoda de nuestros ojos, pero este simplemente no era el caso de Tetris en la Game Boy. La consola portátil de Nintendo tiene una pantalla sorprendentemente pequeña para los estándares actuales, con unas escasas 2,6 pulgadas en diagonal. Tomar decisiones en décimas de segundo en el Tetris con los brazos extendidos es más fácil de lo que parece. Por eso, muchos de nosotros nos acercábamos la Game Boy a la cara todo lo posible.

Entonces necesitábamos pilas

Para ser justos, la Game Boy dura aproximadamente entre 15 y 30 horas con cuatro pilas AA, lo que es mejor que la mayoría de portátiles y consolas de videojuegos modernas de hoy en día; la nueva consola de Nintendo, la Switch, alcanza un máximo de seis horas antes de que necesites recargar el dispositivo. ¿Cuál es la diferencia? La Switch y esos portátiles vienen con cables de carga. Nintendo incluía cuatro pilas AA en la caja de Game Boy, pero el adaptador de CA se vendía por separado, lo que nos daba tres opciones: comprar dicho adaptador, invertir en pilas AA recargables o comprar pilas desechables cada pocas semanas.

Pocas opciones para elegir

Se puede argumentar que la simplicidad es bella. Si estás de acuerdo, Tetris para Game Boy sigue siendo un placer gracias a sus raíces de la vieja escuela. Por supuesto, si estás acostumbrado a jugar al Tetris Blitz, que viene con potenciadores para darte ventaja, la falta de opciones en el Tetris para Game Boy puede resultar algo chocante. Naturalmente, dado que estábamos a décadas de distancia de Tetris Blitz, no teníamos ni idea de lo que nos perderíamos en ese momento.

Tetris para Game Boy tiene un modo para dos jugadores, pero tú o un amigo tendrían que conseguir el cable Game Link para poder jugar cara a cara. Afortunadamente, el cable Game Link se puede comprar en eBay por menos de 10 dólares.

A pesar de estas limitaciones, nos encanta la versión de Tetris para Game Boy, y seguimos probándola cada vez que sentimos nostalgia. Además de ayudar a Nintendo a lanzar su imperio portátil, el título inspiró a innumerables desarrolladores a crear sus propios juegos de puzles.

Así que, si te gusta lo retro, no dudes en conseguirte una Game Boy y una copia de Tetris. Te lo pasarás en grande y serás la envidia de los que tienen sus propias historias retro que contar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios