Llegamos al final de este magnífico viaje de la mano de las conferencias «Gêmu. Perspectivas del videojuego japonés», gracias al aporte de la Fundación Japón Madrid, y para esta ocasión contaremos con dos presentadores, la doctora Clara Fernández-Vara, profesora y diseñadora narrativa en la Universidad de Nueva York, que nos hablará de la obra de creador de videojuegos SWERY, como segundo invitado.

La conferencia de la Dra. Fernández-Vara da paso a una entrevista con el diseñador de juegos como «Deadly Premonition» (2010) o «The Good Life» (2021).

Los Mundos de Swery: Dualidad, Intermedialidad, y pueblos pequeños

Los videojuegos japoneses normalmente se asocian con los nombres de personajes y series populares, como Super Mario o Final Fantasy; es menos frecuente encontrarnos reseñas que se ocupen de la figura de sus creadores y se hable de ellos como marca de calidad y señal de estilo.

Uno de los pocos creadores japoneses en Japón con estampa reconocible es Hidetaka Suehiro, más conocido como Swery. Su larga carrera en la creación de videojuegos empieza en los juegos con Access Games, y su nombre se empieza a reconocer con el lanzamiento de «Deadly Premonition» (2010), al que siguieron títulos como «D4: Dark Dreams Don’t Die» (2014), «The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories» (2018) o «The Good Life» (2021).

En su recorrido, ha pasado de los juegos AAA a ganar control creativo al fundar su propio estudio de videojuegos, White Owls. En esta sesión, hacemos un recorrido por sus creaciones y por los temas que caracterizan su obra, tales como la dualidad en los mundos y sus personajes, las referencias e inspiraciones tomadas del cine, la televisión y la literatura, y las comunidades pequeñas como escenario para sus juegos. Esta presentación de su trayectoria se ve seguida por una entrevista con Swery, que nos sirve para entender sus motivaciones como artista en más profundidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios