Los gráficos de los videojuegos han cambiado tanto en los últimos 20 años que casi resulta gracioso ver cómo eran nuestros juegos favoritos en el año 2000. Retrocedamos en la historia y veamos cómo han evolucionado los gráficos de los videojuegos.

De acuerdo, los gráficos de las primeras recreativas no son precisamente agradables para nuestros elevados estándares actuales. Sin embargo, por aquel entonces, estos gráficos eran:

(a) todo lo que tenían los jugadores; y

(b) bastante impresionantes.

Nunca antes habían aparecido en pantalla tantos colores y animaciones salvajes. Esto estaba muy lejos de Asteroids. Esto fue antes de que los gráficos fueran un gran argumento de venta para los juegos. Hoy, buena suerte intentando que la gente se interese por un videojuego que no exhibe un buen estilo artístico.

Así que tenemos cosas como el ya mencionado Asteroids, en el que el jugador participa en un shoot ‘em up interestelar, destruyendo asteroides a cada paso.

Había poca capacidad de procesamiento para gráficos impresionantes, así que los desarrolladores tenían que conformarse con lo que tenían. Sin embargo, había excepciones.

La Guerra de las Galaxias, que utilizaba alucinantes gráficos vectoriales 3D en color e incluso clips de audio de las películas más populares, fue un éxito rotundo. Juegos como Star Wars acabarían allanando el camino para juegos de consola como Star Fox y otras innovaciones gráficas.

Redes sociales de Ahoy:

YouTube: youtube.com/@XboxAhoy
Twitter: twitter.com/xboxahoy

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios