Reginald Fils-Aimé nacido el 25 de marzo de 1961 es un empresario estadounidense, más reconocido como el ex presidente y director de operaciones de Nintendo of America, la división norteamericana de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, desde 2006 hasta 2019. Antes de su ascenso a presidente y director de operaciones, Fils-Aimé fue vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.

Fils-Aimé ganó el estatus de celebridad entre los jugadores después de su aparición en la conferencia de prensa el mes de mayo en el E3 2004, y ayudó a revitalizar la imagen de Nintendo como un gran contendiente entre los otros fabricantes de consolas de videojuegos, Sony Interactive Entertainment y Microsoft. Fils-Aimé había ocupado anteriormente puestos ejecutivos de ventas y marketing en Procter & Gamble, Pizza Hut, Guinness, Derby Cycle, Panda Express y VH1.

Fils-Aimé se retiró como presidente de Nintendo of America el 15 de abril de 2019 después de un anuncio el 21 de febrero y fue sucedido por Doug Bowser. Posteriormente se convirtió en líder en residencia en la Universidad de Cornell.

Vida temprana

Reginald Fils-Aimé nació el 25 de marzo de 1961 en The Bronx, Nueva York. Sus padres habían emigrado a los Estados Unidos desde Haití en la década de 1950 debido a las opiniones políticas contradictorias de sus abuelos; su abuelo paterno era general cuando el ejército haitiano derrocó al gobierno elegido democráticamente, que incluía a su abuelo materno. La madre de Fils-Aimé trabajaba como representante principal de ventas en una joyería fina y su padre era maquinista. Fils-Aimé afirma que adoptó su actitud optimista de su madre. Se crió en Long Island, donde asistió a Brentwood High School, se describió a sí mismo como la «minoría solitaria» entre sus compañeros de clase. Fue aceptado en la Universidad de Cornell en 1979 y se graduó con una Licenciatura en Ciencias en economía aplicada y gestión de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida en 1983. Fue presidente del capítulo de fraternidad Phi Sigma Kappa de la escuela,  donde fue descrito como ordenado y organizado.

Carrera

Fils-Aimé tomó un trabajo en Procter & Gamble en el programa de gestión de marca de la compañía. También asumió el cargo de Director Senior de Marketing Nacional en Pizza Hut, donde lanzó Bigfoot Pizza y Big New Yorker.

Fils-Aimé se desempeñó como Jefe de Marketing de Guinness Imports Co. en los Estados Unidos y fue responsable de todas las marcas. También trabajó como Director de Marketing en Derby Cycle, dirigiendo esfuerzos de ventas y marketing en todo el mundo para ocho marcas. Fils-Aimé se desempeñó como Director Gerente y supervisó las operaciones británicas de Raleigh, Reino Unido en Derby.

Luego se unió a la compañía de comida china estadounidense Panda Management Co., actuando como vicepresidente senior. También se unió a la red VH1 de MTV en 2001 como vicepresidente senior y se fue en 2003. Fils-Aimé fue responsable de un aumento del 30% en las calificaciones de la red VH1 al cambiar el enfoque del canal para atraer a los espectadores más jóvenes. Como parte de su papel en VH1, Fils-Aimé también presentó e implementó una estrategia de marketing para The Concert para la ciudad de Nueva York, que recaudó más de $ 35 millones para ayuda en caso de desastres después de los ataques del 11 de septiembre.

Nintendo

Reggie se unió a Nintendo en diciembre de 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Fue responsable de todas las actividades de ventas y marketing de Nintendo en los Estados Unidos, Canadá y América Latina. El 25 de mayo de 2006, Reggie se convirtió en Presidente y Director de Operaciones de Nintendo of America después de que el ex presidente, Tatsumi Kimishima, fuera trasladado a su nuevo cargo como Presidente de la Junta y director ejecutivo. Reggie fue el primer estadounidense en ocupar este puesto.

La presencia de Reggie en Nintendo se destacó durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 de 2004. El año anterior, la conferencia de prensa de Nintendo se consideró un asunto tranquilo y seco en comparación con las conferencias ofrecidas por Microsoft y Sony Computer Entertainment; Mientras que el presidente mundial de Nintendo, Satoru Iwata, y otros ejecutivos japoneses estuvieron presentes, el único estadounidense en el escenario fue George Harrison y se mantuvo estoico durante la conferencia. Nintendo también estaba perdiendo en la sexta generación de consolas. GameCube estaba luchando contra PlayStation 2 y la consola Xbox original, y los fanáticos de Nintendo desde hace mucho tiempo estaban abatidos por el estado la empresa de sus amores. Fils-Aimé, contratado después de la conferencia de 2003, sirvió para iniciar la conferencia de 2004 como su primera presentación al público. Comenzó la conferencia con «Mi nombre es Reggie. Estoy a punto de patear traseros, estoy tomando nombres, y estamos haciendo juegos». Su presentación se consideró agresiva, y por un lado Point atacó directamente los enfoques que Microsoft y Sony estaban tomando con el manejo del contenido de videojuegos en sus consolas. Este mensaje había sido planeado a fondo por la alta gerencia de Nintendo y Fils-Aimé les había expresado precaución sobre el tono del mensaje, pero aún así quisieron que se dijera de aquella singular manera. A lo largo de toda su carrera dentro de la gran N represento un sin número de travesuras teatrales, mismas que le valieron para ganarse a toda la comunidad de fans de los videojuegos, sin importar que fueras seguidor de la marca Nintendo o no, pues Reggie era simplemente genial. Esto contrastaba por supuesto lo solemne y conservadora que ha sido Nintendo.

Después de la conferencia, muchas imágenes de él se difundieron por la Web. En entrevistas años después del evento de 2004, Fils-Aimé dijo que su presentación no fue idea suya, sino que escribió desde el departamento de relaciones públicas, y que él mismo tuvo que ser convencido para dar un enfoque agresivo. La presentación de Fils-Aimé fue considerada por otros como la actitud correcta que Nintendo tenía que presentar en ese momento para mostrarse aún relevante ante la generación de consolas de turno y cambiar la visión conservadora de los juegos de Nintendo.

Se considera que Reggie Fils-Aimé es responsable de renovar las relaciones públicas de Nintendo en América del Norte, lo que llevó a muchos fanáticos y miembros de la prensa a llamar a su llegada el «Reggielution» (después de «Revolution», el nombre en clave de la Wii). No solo había considerado los desafíos constantemente cambiantes del marketing para los jóvenes, sino que también había seguido dirigiéndose a los jugadores de videojuegos más antiguos, que todavía eran un mercado clave para Nintendo. Además, creía que abordar todos los datos demográficos sería como una marea creciente para la industria con Nintendo posicionada para capturar lo mejor. Mientras todavía estaba en ventas, Fils-Aimé reescribió cómo Nintendo trabajó con los vendedores; en lugar de hacer que Nintendo intente buscar el favor de los vendedores y un mejor lugar en la tienda asegurando que Nintendo pueda satisfacer la demanda, Fils-Aimé creó acuerdos donde los vendedores solo obtendrían las existencias de Nintendo en las tiendas si los vendedores ordenaran grandes volúmenes de su producto. Esto sirvió para ayudar con el éxito y la popularidad de la Nintendo DS. Él ha atribuido el éxito de la Wii a una estrategia de marketing presentada por Clayton Christensen:

En primer lugar, ¿cómo satisfaces al núcleo —refiriéndose a los jugadores experimentados, llamados hardcore— mientras sigues atrayendo a más gente? Y en segundo lugar, ¿cómo aprovechas en marketing tus puntos fuertes y se los haces llegar a audiencias sin explotar? […] ofreciendo un nuevo producto con un rendimiento inferior en una industria acostumbrada al «progreso», y sustituirlo por una alternativa que normalmente es más pequeña, menos costosa y más fácil de usar. Al principio, el «núcleo» de cualquier industria se burlaría. Pero si el producto está bien hecho, conseguirás una nueva definición de progreso al atraer al suficiente número de usuarios.

El 11 de julio de 2007, mientras presentaba la Wii Balance Board, Fils-Aimé subió al escenario y dijo: «Mi cuerpo … Mi cuerpo está listo». Esta cita eventualmente se convertiría en un meme absolutamente sin precedentes que Reggie repitió varias veces a posterior. , incluso en la conferencia E3 2012, su aparición en Late Night con Jimmy Fallon y su video de anuncio de renuncia. Cuando Iwata implementó sus conferencias de prensa en línea de Nintendo Direct, Fils-Aimé participaba con frecuencia en estas junto con Iwata, incluida una batalla simulada con los avatares de Mii, que de manera similar se convirtieron en el tema de varios memes. En otras presentaciones de prensa pública para Nintendo, Fils-Aimé ha estado involucrado en parodias con el apoyo de producción de Stoopid Buddy Stoodios, Mega64 y The Jim Henson Company.

El 5 de noviembre de 2007, alentado por el profesor de mercadotecnia Ed McLaughlin en el departamento de Economía y Administración Aplicadas de la Universidad de Cornell, Fils-Aimé dio una conferencia sobre la estrategia de mercadotecnia de Nintendo dirigida a los jugadores en un espectro de datos demográficos. Fils-Aimé es miembro del Consejo Asesor del departamento de Comunicación de Cornell.

En 2016 y principios de 2017, Fils-Aimé apareció en dos episodios de Deadlock, en el programa web Game Theorists, debatiendo sobre varios temas relacionados con Nintendo.

Fils-Aimé anunció su renuncia como presidente y director de operaciones de la compañía el 21 de febrero de 2019, que entró en vigencia el 15 de abril de 2019. Fue reemplazado por el entonces jefe de ventas de la compañía, Doug Bowser. Fils-Aimé declaró que comenzó a pensar en la jubilación después de la muerte de Iwata en 2015: «También me reforzó el legado que había construido y que había creado para la compañía. Y eso realmente me llevó a ser introspectivo, ‘Entonces, ¿cuál es el legado que quiero construir, que quiero dejar?» Reggie esperó hasta que según su parecer Nintendo of America estaba en una base sólida para un crecimiento positivo, que ocurrió a principios de 2019, para comenzar el proceso de retiro.

Después de dejar Nintendo, Reggie creó su propia cuenta de Twitter con el nombre @Reggie e hizo su primer tuit diciendo: «Hola comunidad de Twitter».

Post-Nintendo

Fils-Aimé anunció que había sido contratado como Líder en Residencia en la Facultad de Economía y Gestión Aplicada Charles H. Dyson de la Universidad de Cornell a partir de octubre de 2019. Además, Fils-Aimé se unió a la junta directiva del Círculo de Críticos de Videojuegos de Nueva York, y se convirtió en socio gerente de Brentwood Growth Partners, una firma de capital con sede en Kirkland, Washington. A pesar de sus puestos en Cornell y a través del Círculo de Críticos de Videojuegos de Nueva York, quiere brindar oportunidades de tutoría para jóvenes y adultos jóvenes para alentarlos a crecer y convertirse en «líderes en una gama de tantas disciplinas diferentes como sea posible».

El 21 de octubre de 2019, Fils-Aimé dio su primera conferencia en Cornell titulada «Principios para los líderes de la próxima generación». Habló en una sala de conferencias completa sobre sus experiencias en Pizza Hut, Panda Express y Nintendo. A lo largo de la presentación y durante las preguntas que respondió después de entrar en detalles sobre el desarrollo de juegos de Nintendo como Splatoon, sus ideales detrás de la diversidad en el lugar de trabajo y el legado que lleva de su amigo y mentor Satoru Iwata.

Fils-Aimé presentó la categoría Fresh Indie Game en The Game Awards 2019.

Vida personal

Fils-Aimé está casado con Stacey Sanner, su novia de toda la vida a quien conoció en su puesto anterior en VH1. Tiene tres hijos de un matrimonio anterior. [1] [33] Fils-Aimé comenzó a jugar videojuegos con sus hijos cuando tenían 2 y 5 años. A partir de 2006 vivió en el lado este de Seattle.

Videos

Desde este link puedes ver todas las biografías que hemos publicado en nuestra Web.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios