El mercado de los pc’s personales está experimentando su mayor descenso de ingresos en casi 10 años, según las conclusiones de un nuevo informe elaborado por los expertos en números del sitio web de análisis Gartner.

Durante el segundo trimestre de 2022, los envíos de hardware y software para PC disminuyeron un poco más del 12% interanual, con los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cayendo un enorme 18% en envíos de PC y un 20% en envíos de portátiles.

Casi todos los principales actores del sector han sufrido pérdidas, como HP, Dell, Acer, Lenovo y Asus. Sólo Apple ha experimentado un crecimiento reciente, con un aumento de las ventas del 9,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Los analistas de Gartner han señalado numerosos factores globales en la disminución de la producción, distribución y compra de productos de PC.

«El declive que vimos en el primer trimestre de 2022 se ha acelerado en el segundo trimestre, impulsado por la actual inestabilidad geopolítica causada por la invasión rusa de Ucrania, la presión inflacionista sobre el gasto y una fuerte caída de la demanda de Chromebooks», escribe el director de investigación de Gartner, Mikako Kitagawa. «También continuaron las interrupciones en la cadena de suministro, pero la principal causa de los retrasos en la entrega de PCs pasó de la escasez de componentes a las interrupciones logísticas».

Además de la invasión de Ucrania, los continuos problemas de reducción de la producción de componentes y los problemas de distribución debidos a la actual pandemia de COVID-19. Estos factores también han afectado al mercado de las consolas, lo que ha provocado un descenso de las ventas de las plataformas PlayStation y Xbox. Lamentablemente, Gartner cree que la solución del mercado de PC a la disminución de las ventas será aumentar los precios de venta en todo el sector, para compensar la pérdida de beneficios en todas y cada una de las próximas ventas. Las compras de PC, por supuesto, no son las más baratas y, con la creciente crisis del coste de la vida, es poco probable que las nuevas GPU estén en lo alto de la lista de la compra de mucha gente. Es comprensible.

Por supuesto, esto no es ninguna señal de que el mercado del PC esté «muriendo». La industria aún ha movido más de 72 millones de unidades de hardware y software en el último trimestre, y los PC, portátiles, notebooks y otros dispositivos seguirán siendo una parte esencial tanto de la industria del juego como del entorno laboral durante las próximas décadas, pero ciertamente parece que la industria tecnológica, en general, se está resintiendo de las tensiones de los últimos años.

Para conocer más detalles y cifras sobre la cuota de mercado, consulte el informe completo de Gartner desde este link.

El mercado del PC ha disminuido a su ritmo más rápido en años, según un informe Eurogamer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios