La asociación gráfica de Samsung con AMD está preparada para ofrecer grandes cosas, llevando la potencia de la arquitectura gráfica RDNA de AMD a las masas junto con la potente serie de chips móviles Exynos de Samsung. La información que está circulando ahora, es que el sucesor de Nintendo Switch podría contar con uno de estos chips.

Nvidia no ha actualizado su línea de tabletas Shield con nuevo silicio desde su Tegra K1, que contiene un chip gráfico basado en Kepler, mientras que su serie de componentes Shield TV no ha sido mejorada con chips actualizados que su Tegra X1 basado en Maxwell, el mismo chip que utiliza el Switch. Tal y como están las cosas, si Nintendo quisiera crear una consola Switch de última generación, Nvidia no tiene un nuevo SoC disponible para venderlas, un factor que obligará a Nintendo a buscar proveedores alternativos. Aquí es donde entra en juego la asociación de AMD con Samsung.

La semana pasada, AMD y Samsung anunciaron su estrategia que fue diseñado para ofrecer tecnología de gráficos de “bajo consumo y alto rendimiento” a las masas, fusionando los gráficos de RDNA de AMD con los ya capaces ARM SoC de Samsung. Juntas, ambas compañías planean entregar “productos gráficos innovadores”, aunque este acuerdo tardará años en dar sus frutos.

Switch

En este contexto, Nintendo tiene como única opción viable a Samsung y AMD para el sucesor de Nintendo Switch.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios