Phil Spencer, responsable de Xbox en el sector de los videojuegos, ha hecho unas duras declaraciones dirigidas a su rival, Sony PlayStation. En una entrevista concedida al podcast Second Request, Spencer opinó que la forma en que PlayStation hace crecer su marca es reduciendo el tamaño percibido del zeitgeist de Xbox.

«Sony intenta proteger su dominio en la consola. Su forma de crecer es haciendo que Xbox sea más pequeña», dijo Spencer (según recoge VGC). «Sony] tiene una visión de la industria muy diferente a la nuestra. No envían sus juegos día sí y día también a PC, no ponen sus juegos en su [servicio] de suscripción cuando lanzan sus juegos.»

Los sinceros comentarios de Spencer llegan en un momento especialmente estresante para la marca Xbox, que sigue chocando contra un muro tras otro en los continuos esfuerzos de la empresa matriz Microsoft por comprar el gigante de los estudios Activision Blizzard. Aunque el acuerdo se anunció inicialmente hace un año, Microsoft aún no lo ha cerrado, ya que se ha encontrado con la oposición de los reguladores antimonopolio mundiales, así como con la fuerte e imperecedera oposición de la propia Sony.

«Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo», continúa Spencer. «El mayor fabricante de consolas del mundo plantea una objeción sobre la única franquicia [Call of Duty] que hemos dicho que seguirá saliendo en la plataforma. Es un acuerdo que beneficia a los clientes a través de la elección y el acceso.»

Como señaló Spencer, en el centro del estancamiento de la fusión se encuentra la multimillonaria franquicia de Activision Call of Duty, esencialmente La gallina de los huevos de oro de los videojuegos. Xbox había ofrecido anteriormente a PlayStation una garantía de tres años de licencia continuada para futuros títulos de CoD, pero la oferta fue rechazada, y el director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, la calificó abiertamente de «inadecuada a muchos niveles». Spencer también ha anunciado que, si se completa la fusión, Call of Duty volverá a las plataformas de Nintendo, aparentemente con el deseo de ganarse el favor de esa demografía en particular.

Lo más extraño de todo este asunto es que, durante muchos años, PlayStation y Xbox han ofrecido la imagen de que son muy amigas, rivales amistosas que están muy orgullosas de los logros de la otra. Pero, con el dinero sobre la mesa y el destino de Call of Duty en la balanza, está claro que el comentario familiar de las guerras de consolas de los 90 empieza a asomar de nuevo su fea cabeza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios