¿Puedes imaginar al creador de Doom jugando con un mapa de Doom que tu has creado?

Si no has estado al día con la comunidad de Doom últimamente, puede que te hayas perdido el inquietante archivo .WAD llamado simplemente «MyHouse». Ha estado dando vueltas por varios canales de YouTube, mientras los fans se abren camino a través de este extraño mapa no oficial.

Ahora, el nivel personalizado ha llegado al ordenador de John Romero. Como cocreador del Doom original y del Doom 2, Romero es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos. El diseñador y programador, que ayudó a crear el género de los FPS en los inicios de id Software, destaca tanto por su contribución al desarrollo como por su legendaria melena.

Ver a Romero jugar con el archivo WAD «MyHouse» es un espectáculo interesante, sobre todo cuando entra de lleno en el nivel. Sin desvelar demasiado, MyHouse.WAD, creado por Steve «Veddge» Nelson, es una versión única del Doom clásico. Comenzando como un mod de aspecto bastante inocente que incluye los monstruos icónicos del juego original, las cosas pronto toman un giro extraño.

A lo largo de la partida, que dura poco más de una hora, Romero hace algunos comentarios sobre el mapa y pronuncia mucho la palabra «guay». Tarda un poco en ponerse en marcha mientras busca en la casa titular para asegurarse de que lo ha visto todo. Una vez que todo empieza, parece muy impresionado con lo que Veddge ha preparado. A Romero le gusta especialmente cómo cambia la música a medida que avanza por el nivel.

Aunque podría decirse que no ha tenido tanta repercusión desde los primeros tiempos de Doom y Quake, John Romero sigue haciendo juegos. De hecho, todavía está jugueteando con Doom, habiendo lanzado el episodio SIGIL en 2019, así como trabajando en SIGIL 2.

Puedes descargar MyHouse.WAD desde Doom World si quieres probarlo por ti mismo (cosa que te recomendamos que hagas). Nota: necesitarás GZDoom para poder ejecutarlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios