Cuando Resident Evil salió para la PlayStation original en 1996, la Sega Mega Drive/Genesis ya estaba llegando al final de su ciclo de vida. Más tarde, en 1997, se lanzó una versión para Sega Saturn de 32 bits, pero debemos admitir que siempre hemos sentido curiosidad por saber cómo habría sido una versión del juego en 16 bits.

Parece que tampoco estamos solos en esto, ya que un desarrollador llamado PSCD Games ha estado ocupado durante los últimos seis años armando su propio demake de 16 bits del clásico título de survival horror para Mega Drive/Genesis. El proyecto se inició en 2017 y ha tenido un par de demos que han llamado la atención en los últimos años, pero las noticias y actualizaciones sobre su progreso han sido típicamente escasas y distantes entre sí.

PSCD Games, sin embargo, ha mostrado recientemente algunos signos de actividad, haciendo pública otra de sus demos de tecnología antigua (de 2018) y confirmando que el proyecto no ha sido cancelado. La desarrolladora afirma que el trabajo de la compañía en otras plataformas y la falta de un buen artista han ralentizado un poco la producción, aunque ha prometido compartir más demos en «los próximos días».

La demo de 2018 del juego es una señal prometedora de lo que está por llegar, manteniendo viva la naturaleza opresiva del original, incluso con el cambio a una perspectiva isométrica.

El equipo ha conseguido trasladar a 16 bits algunas de las localizaciones más icónicas de la Mansión Spencer, como la sala de exposiciones, la trampa del techo y la escalera este, y han redibujado y escalado el sprite de Jill cuando ha sido necesario para emular el modelado poligonal del original. La única pega es que aún está en fase WIP, así que si te atrapa un zombi tu única opción por el momento es reiniciar. Si quieres probar la demo puedes descargarla desde la web de PSCD Games.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios