Ring Fit es la nueva propuesta de Nintendo que incluye accesorios que transforman la fuerza física en movimientos que se reflejan en la pantalla del juego. Consiste en un nuevo tipo de juego de aventuras que se lanzará al sistema Nintendo Switch el 18 de octubre, el mismo incorpora un nuevo tipo de accesorio que convierte el movimiento del mundo real en acciones dentro del juego. Esto ha sido revelado por Nintendo con un nuevo video que analiza más de cerca esta nueva experiencia para la Nintendo Switch.

¿Qué es Ring Fit?

En el juego Ring Fit Adventure, los jugadores exploran un mundo expansivo, luchando contra enemigos que encuentran en el camino utilizando ejercicios de la vida real para realizar ataques. Los nuevos accesorios Ring-Con y Leg Strap que se incluyen con el juego responden a los movimientos del mundo real de nosotros como jugadores, lo que permite que el juego los convierta en acciones dentro del mismo, tales como trotar sobre el mismo lugar para mover a tu personaje por el mundo usando el Leg Strap junto al Ring-Con y convertir ese ejercicio de fuerza en ataques o reacciones evasivas. Al jugar el juego diariamente, los jugadores pueden ejercitar regularmente varias partes de sus cuerpos. Con minijuegos adicionales y rutinas de entrenamiento, Ring Fit Adventure es una experiencia divertida para jugadores de varios niveles y estilos de vida.

«Nintendo siempre está buscando formas de sorprender a las personas con experiencias nuevas y únicas», dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America. «Ring Fit Adventure combina juegos y actividad física de una manera que incentiva a las personas a seguir regresando por más, para avanzar tanto en la historia como en sus propios objetivos de acondicionamiento físico».

El modo Aventura presentado en Ring Fit Adventure tiene lugar en 20 mundos coloridos diferentes en una búsqueda para derrotar a Dragaux, un dragón gigante con un ego que es homologo a sus músculos de gran tamaño. Podremos trotar, correr y realizar varias combinaciones  de piernas similares a la vida real para viajar por el mundo, todo esto combinado con el uso del nuevo accesorio Ring-Con con el que podremos realizar diferentes acciones en el juego, como saltar, flotar en el aire o conducir una balsa en un río.

Ring Fit Adventure convierte un juego de aventuras en una experiencia inmersiva cuando los jugadores se ponen en cuclillas, presionan y se abren paso a través de desafíos diseñados para una amplia gama de tipos de cuerpo y niveles de experiencia física. Para jugar, los jugadores conectan los controles Joy-Con de su sistema Nintendo Switch a los accesorios incluidos, uno al Ring-Con y otro a la correa de la pierna. La correa de la pierna está unida a la pierna superior izquierda del jugador, mientras que el Ring-Con se sostiene con ambas manos. El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que proporciona resistencia y utiliza el Joy-Con para responder a los movimientos del jugador. Ring Fit Adventure se puede ajustar al nivel de habilidad del jugador, por lo que incluso si los jugadores no tienen experiencia con el estado físico, pueden cambiar la intensidad del ejercicio para adaptarse a su capacidad. Esto les permitirá continuar todos los días a un nivel de actividad que les resulte cómodo.

A lo largo de la aventura, aparecerán enemigos, listos para la batalla. Los jugadores podrán atacar y defender usando más de 40 habilidades de ajuste, que básicamente son movimientos de ejercicio. El juego proporciona instrucciones a los jugadores sobre cómo realizar movimientos correctamente para infligir más daño a los enemigos. Las acciones que el jugador realiza en el juego harán que su personaje gane experiencia, con niveles que aumentan las estadísticas y desbloquean nuevas habilidades de ajuste que se pueden usar durante las batallas. El modo Aventura está diseñado como una forma natural de mantener a los jugadores motivados para jugar y hacer ejercicio regularmente a medida que avanzan por el mundo del juego y derrotan a los enemigos.

Fuera de la aventura principal, el modo Quick Play es una excelente manera de disfrutar de Ring Fit Adventure en ráfagas más cortas, lo que permite a los jugadores entrar y salir del juego. Esto permite que todos disfruten de un entrenamiento rápido de diferentes maneras, como turnarse con amigos y familiares para intentar los mismos minijuegos para competir por el puntaje más alto. Los minijuegos cubren una amplia gama de actividades, desde romper cajas con ráfagas de aire activadas por el Ring-Con hasta dar forma a la cerámica realizando sentadillas.

Otros modos como el Simple o Set ofrecen formas adicionales de hacer ejercicio. «Simple» permite a los jugadores elegir ejercicios en los que desean trabajar y realizarlos individualmente. Se registran puntajes altos para que todos puedan desafiar sus mejores marcas personales. «Set» proporciona secuencias vinculadas de diferentes ejercicios diseñados en torno a un tema o una parte particular del cuerpo. Este modo es una excelente manera de apuntar a un grupo muscular en el que el jugador quiere enfocarse, como piernas, hombros, parte inferior del cuerpo o núcleo.

El juego incluso incluye un modo «Silencioso» para las personas que viven en edificios, de manera que tus vecinos perciban el mínimo ruido posible. Al activar este modo, los ejercicios de estilo trotar se cambian por otros que son un poco más silenciosos, lo que permite a los jugadores mantener sus piernas activas sin un fuerte impacto en el piso.

Ring Fit Adventure, que incluye el juego y los accesorios Ring-Con y Leg Strap, se lanzará para Nintendo Switch el 18 de octubre a un precio minorista sugerido de $ 79.99 (precio oficial dentro de territorio estadounidense, los precios varías de acuerdo a la región y al retailer de tu preferencia).

Como impresiones finales sin duda Ring Fit es una evolución orgánica de lo que en fu momento fue Wii Fit, que a fecha de hoy sigue siendo uno de los juegos más vendidos de Nintendo. Los títulos originales de Wii vendieron un total combinado de 43 millones de copias, y está claro que la compañía quiere aprovechar ese mercado considerable con Ring Fit Adventure. (Empresas como Microsoft han intentado, y en gran medida fracasaron, replicar ese éxito). Sin embargo, la diferencia aquí es que Ring Fit Adventure es mucho más que un videojuego típico, lo que podría ayudarlo a llegar no solo a los fanáticos del fitness, sino también a millones de fanáticos tradicionales de Nintendo que ya poseen una Switch. Es una oportunidad para que la audiencia cada vez más amplia de Switch crezca aún más. Sin embargo, más que eso, se siente por excelencia el estilo Nintendo: es inesperado, extraño y, lo más importante, divertido.

* Se requiere un sistema Nintendo Switch y un par de controladores Joy-Con para jugar Ring Fit Adventure; se vende por separado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios