Todos los seres humanos nos comportamos como creemos que los demás quieren que nos comportemos. Según una investigación los estudiantes universitarios suelen fumar o tomar solo para quedar bien ante los demás. Asumimos que los demás asumen que tenemos que fumar o tomar. Se dan cuenta de lo terrible de esta realidad.

Ustedes se preguntaran cuál es la razón de ese primer párrafo y qué tiene ver con un documental de videojuegos, la respuesta es simple. En mi caso nunca he creído que ET para Atari 2600 fuera un mal videojuego, pues de niño lo disfrute como lo que era, un medio de entretenimiento.

Nunca estuve expuesto durante esos años a los prejuicios que implicaba estar junto a otras personas que esperaban algo de mi. Para mi los videojuegos siempre han sido algo maravilloso.

Entendamos una cosa, yo era un niño que estaba creciendo en un pueblo en donde no existían otros seres humanos conocidos que tuvieran aquella consola de Atari. Yo compraba los cartuchos en un almacén de mi localidad llamado Super Lido. Esto era en San Isidro del General, un lugar al sur de mi país Costa Rica. ET fue uno de los juegos que pude encontrar en aquel almacén.

¿Y de qué va el documental?

Ahora entremos en materia, durante varias décadas existió un mito que decía que Atari había enterrado en la localidad de Alamogordo (USA) una gran cantidad de copias de ET el videojuego. Sumado a lo anterior se solía decir también que el hundimiento de Atari era por culpa de la adaptación a videojuego de la película de Steven Spielberg.

Atari paso de ser una compañía que a principios de los años 80 arrasaba en ventas a ser «repentinamente» eliminada del mercado por culpa del extraterrestre y su videojuego. Nada más lejano de la realidad…

Este documental es una pieza clave para que conozcas de cerca a los actores principales de aquellos hechos, acá podemos ver las consecuencias antes durante y después de la aparición de ET y sin duda (a menos que no quieras ver los hechos) se nos muestra un desenlace que nos enseña que en la vida no hay que creer todo lo que dicen los demás; por el contrario, hemos de buscar los hechos concretos y veraces si es que queremos llegar a poner en perspectiva los eventos y situaciones que nos rodean.

Atari: Game Over es un documental que nos cuenta los últimos meses de vida de la que fue la más grande compañía de videojuegos del mundo durante inicios de los años 80.

Se nos muestra además a una Atari que aparte de vender por aquel entonces una consola que definió a toda una generación y a todo un modelo de negocio de una joven industria, a una empresa que paso de vender docenas de juegos que se vendían por millones en todo el mundo, a ser una empresa que en menos de un año de sucesos paso de estar en la cima a casi desaparecer.

Desde este link puedes ver todos los documentales de videojuegos que hemos publicado en nuestra Web.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios