Phil Spencer es un ejecutivo de negocios estadounidense y director general de Microsoft Gaming. Actualmente es el jefe de la marca Xbox y dirige los equipos globales de creatividad e ingeniería responsables de los juegos en Microsoft.

Spencer estudió en el Ridgefield High School de Ridgefield, Washington, y luego se licenció en comunicación técnica y científica en la Universidad de Washington.

Forma parte de las juntas directivas del First Tee of Greater Seattle y de la Entertainment Software Association.

Spencer está casado y tiene dos hijos.

Carrera profesional

Spencer se incorporó a Microsoft en 1988 como becario y ha desempeñado diversas funciones técnicas, liderando el desarrollo de los primeros títulos de Microsoft basados en CD-ROM (como Encarta), como director de desarrollo de Microsoft Money y como director general de los productos de productividad de consumo online y offline de Microsoft, entre los que se encuentran Microsoft Works y Microsoft Picture It. Durante su primera etapa en Microsoft, era conocido por ser uno de los empleados de «los videojuegos».

Con el lanzamiento de la Xbox en 2001, Spencer se unió al equipo de Xbox y se desempeñó como gerente general de Microsoft Game Studios EMEA, trabajando con los desarrolladores y estudios europeos de Microsoft como Lionhead Studios y Rare hasta 2008, cuando se convirtió en el gerente general de Microsoft Studios, y eventualmente convirtiéndose en el vicepresidente corporativo del estudio un año después. Ha participado en las conferencias E3 de Microsoft desde 2010.

A finales de marzo de 2014, Satya Nadella anunció en un correo electrónico corporativo que Spencer iba a «dirigir los equipos de Xbox, Xbox Live, Groove Music y Movies & TV, y Microsoft Studios» como parte de la división de Windows y Dispositivos.

En septiembre de 2017, Spencer fue ascendido al Equipo de Liderazgo Senior, obteniendo el título de Vicepresidente Ejecutivo de Juegos y reportando directamente al CEO Satya Nadella.

En 2018, Spencer pronunció el discurso de apertura de la Cumbre DICE 2018 y habló en los Game Awards 2018.

En enero de 2022, junto con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Spencer fue ascendido al cargo de CEO de Microsoft Gaming.

Desde que se hizo cargo tanto de Xbox como de la división de Gaming, Spencer ha abogado por el juego multiplataforma, además de lanzar iniciativas clave, como la reintroducción de la retrocompatibilidad en la plataforma Xbox, la compra de Mojang y Bethesda, el mayor desarrollo y apoyo a Minecraft, la introducción de Xbox Game Pass, el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, un mayor enfoque en los juegos de PC, el apoyo a Nintendo Switch, el lanzamiento de xCloud y el aumento del número de estudios de desarrollo first-party.

Spencer recibió el premio Lifetime Achievement en la 25ª edición de los premios D.I.C.E. el 24 de febrero de 2022

Logros

Phil ha conseguido un gran número de cosas que han beneficiado enormemente a los jugadores de todo el mundo. Ha contribuido a llevar la retrocompatibilidad a las consolas Xbox One y ha asegurado que también estará presente en la próxima Xbox Series X. Spencer también lanzó y anunció tanto la Xbox One S como la Xbox One X y recientemente ha anunciado la Xbox Series X a medida que la consola se acerca a su lanzamiento.

Otras cosas importantes que ha hecho Spencer para la compañía es lanzar Xbox Game Pass. El servicio de suscripción de juegos ha ayudado mucho a las ventas de Xbox One y ha sido un punto de inflexión importante para la compañía cuando el servicio se lanzó originalmente en 2017.

Spencer también es un gran pionero del juego multiplataforma. En 2014, cuando Microsoft adquirió el desarrollador de Minecraft, Mojang, se inició una nueva era de juegos de consola. Una vez adquirida la compañía, los desarrolladores empezaron a trabajar en grandes actualizaciones para Minecraft, una de ellas era la plataforma cruzada entre dispositivos móviles, ordenadores con Windows 10, la Nintendo Switch y, por supuesto, la Xbox One. La actualización «Better Together» se lanzó en 2017.

La actualización fue un gran éxito entre los fans de Minecraft permitiendo un juego unificado. Sin embargo, la actualización fue lanzada para todas las plataformas de la actual generación, excepto la PlayStation 4. Los fans comenzaron a preguntarse si Minecraft seguiría siendo compatible con la PlayStation 4.

«Una de las primeras llamadas que recibimos después de la adquisición de Minecraft fue de Sony diciendo: «¿Vais a retirarlo de PlayStation?», «Y yo digo: ‘¿Por qué iba a hacerlo? A la gente le gusta jugarlo en PlayStation'». -Phil Spencer en una entrevista con GameSpot en 2019-

En 2019, tras una larga espera, la actualización se lanzó para las consolas PlayStation 4. Permitiendo por fin que los jugadores de los principales fabricantes de consolas pudieran jugar juntos a uno de los mayores juegos del mundo.

Desde este link puedes ver todas las biografías que hemos publicado en nuestra Web.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios